La nueva administración de Veracruz que hoy toma control del Estado con mando de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró haber tomado posesión de una lujosa hacienda de Javier Duarte, la cual cuenta con canchas de tenis, cabañas y una alberca a orillas de un río.
El presta nombres de Duarte, devolvió la propiedad, la cual también es propiedad del gobierno de Veracruz.
“Es una casa extraordinaria en cuanto a dimensiones y lujos, con instalaciones para vivir con gran comodidad”, señalo Yunes Linares.
La casa, de mas de 60 mil metros cuadrados que se ubica en Fortín de las Flores, es similar a un antiguo casco de hacienda conocido como “El Faunito”, fue usada como escondite de Duarte, quien aun se encuentra prófugo de la justicia y la cual pensaba usar terminando su administración.
“Logramos que fuera devuelta a los veracruzanos, invirtieron en ella 200 millones de pesos robados”, dijo el gobernador electo de Veracruz.
Ahora, el espacio se venderá en subasta publica, y con los recursos que se obtengan se repararan hospitales, mientras el presta nombres de la hacienda seguirá siendo perseguido por las autoridades.