Redacción / El Nacional
Al menos 62 personas han muerto durante una fuga en la prisión de Al Jalis, al noreste de Bagdad, según han informado fuentes policiales y penitenciarias citadas por la agencia de noticias Reuters.
El motín en donde participaron 50 presos y 12 policías, varios presos lograron salir de las instalaciones carcelarias.
El Ministro de Defensa informó anteriormente que las fuerzas de seguridad lograron abatir a tiros y matar a una treintena de prisioneros que se habían fugado de esta prisión de la provincia de Diyala”.
Las autoridades precisaron que se fugaron 40 internos, de los cuales nueve criminales están considerados como terroristas, asimismo mencionaron que otros seis presos fueron detenidos.
“Ayer varios prisioneros lograron desarmar a un guardia dentro de la cárcel. Después, algunos policías y presos murieron dentro de la comisaría de Jalis”, indicó el portavoz de Defensa, Saad Maan, según recoge el portal kurdo iraquí Rudaw.
“La Policía persigue ya a quienes aún no han sido capturados”, ha añadido. Al Jalis se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de Baqba, capital de la provincia iraquí de Diyala, territorio situado al norte de Bagdad.