DREAMers (Development, Relief, and Education for Alien Minors) and parents take an oath in a mock citizenship ceremony during a "United we Dream," rally on Capitol Hill in Washington, Wednesday, July 10, 2013, sending a signal to the House of Representatives’ GOP leadership as they go into their meeting that afternoon to discuss immigration reform with their caucus. (AP Photo/Alex Brandon)

Redacción/El Nacional

Tres universidades estadounidenses pidieron a sus estudiantes sin autorización para vivir en el país que regresen a Estados Unidos antes de que Donald Trump tome posesión del cargo, esto el 20 de enero.

California State University, Santa Clara University y Ciy University of New York se unieron al apoyo a los migrantes recomendando a jóvenes que se benefician del programa alivio migratorio conocido como ‘DACA’: “A menos de que el presidente electo Trump haga un anuncio antes del 20 de enero, no podemos asegurarles que ustedes sean admitidos en EU”, dijo Allan Wernick, director del programa Citizenship Now de City University of New York.

Donald Trump prometió, durante su campaña, que eliminaría el programa que aprovechan mas de 800 mil jóvenes que no tienen autorización de residir en el país; tan solo la City University of New York cuenta con más de 6,600 estudiantes sin autorización de residencia.

Hace unos días, el rector de California State University envió una carta a los administradores de los 23 planteles para que estos hablaran con los alumnos sobre riesgos de viajar y regresar al pa´´is cuando Trump sea presidente.

“Informen de forma inmediata a sus estudiantes que se encuentran en el extranjero que a menos que regresen antes del 19 de enero de 2017, no tenemos la seguridad de que se les permitirá la entrada a EU y de que hay una posibilidad realista de que se les negara la entrada”, indico.