Después de que el Ejecutivo Federal lanzará una iniciativa de Reforma Constitucional para el nuevo sistema de la procuración de justicia mexicano, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza manifestó su apoyo a la propuesta.
La iniciativa plantea un cambio que consiste en frenar la transición automática del titular de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General de la República, sometiendo el cargo a una votación de las dos terceras partes del Senado.
Ochoa Reza indicó que con esta propuesta brinda fortaleza y certidumbre a la integración de una institución gubernamental que forma parte fundamental del nuevo sistema de procuraduría de justicia.
Asimismo, reconoció que la propuesta del presidente mexicano permitirá la apertura para atender los planteamientos de diversos actores, no solo políticos, sino también académicos y a la sociedad civil en general, lo que dará una verdadera autonomía al nuevo órgano constitucional.
Para finalizar, Ochoa Roza, confió en que los legisladores analizarán la iniciativa de reforma y de acuerdo a sus facultades.