Tras una gran sesión de zumba en donde participaron 200 mujeres, el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de Guadalupe, entregaron a la Cruz Rosa un cheque por $15 mil pesos para el tratamiento de las mujeres que enfrentan problemas de Cáncer.
Después de casi tres horas de actividad física en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Cedereg, el director general del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo Martínez, entregó un cheque por tal monto.
”Es una contribución que hace el Gobierno del licenciado Francisco Cienfuegos, a una causa noble y humanista para atender los casos de Cáncer que viven nuestras mujeres de Nuevo León y de México”, señaló José Juan Guajardo Martínez.
Diversas escuelas de zumba se dieron cita en el Gimnasio para ayudar con aportaciones monetarias y sensibilizar a la sociedad sobre este mal.
Luego de recibir el dinero, ante el testimonio de representantes del DIF Municipal, Esperanza Gómez de la Cruz, informó que desde hace diez años, la Cruz Rosa, brinda atención a este gran problema femenino.
Actualmente, en el albergue de la Cruz Rosa de Monterrey se proporciona ayuda médica a las pacientes y, al mismo tiempo, hospedaje, alimentación, sesiones psicológicas, todo bajó las órdenes de la directora, Alejandra Garza. Este, se localiza en la calle Tecate #130 de la Colonia Mitras Centro.