Redacción/El Nacional

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, expresó su rechazo total a los actos cometidos este fin de semana en la ciudad de Santa Catarina donde dos niños murieron durante una fiesta familiar, esto durante la propuesta que realizo de hacer un padrón de consumidores de droga, como medida para erradicar la violencia.

Mencionó que ya se encuentran avanzadas las investigaciones y señaló que este suceso “es un tema más de corajes, de venganzas entre personas, más que otras cosas y eso lo daremos a conocer mas tarde”.

Reiteró la recompensa que se ofrece a quien proporcione datos precisos que lleven al paradero de los responsables, identificados por testigos como ‘El Robinson’ y ‘El Mago’.

“Propongo y hemos platicado con los alcaldes, que este año tenemos que trabajar mucho en el tema de prevención y de bajar el consumo de droga; pero no nos hemos atrevido como gobierno, como sistema, a tener un padrón de todos los que consumen droga”, señalo Rodriguez Calderon.

Además menciono que “cuando se daña a los niños es porque hay inconsciencia animal en quienes lo hacen, y eso no esta en ningún plan de gobierno, es algo que se nos escapa de las manos”.