Redacción/El Nacional
El Alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, anunció que se está alistando una iniciativa de ley para disminuir las multas a los conductores ebrios, sin embargo, se implementará trabajo comunitario.
“Estamos contemplando una iniciativa y lo hemos platicado con Ricardo Cantu, el cual podamos hacer más permutable y optativo en algunas penas o sanciones”, dio el Munícipe.
La iniciativa nació a raíz de conversaciones que ha tenido con la agrupación No a Conducir Ebrio (NACE) y su presidente Ricardo Cantú Jauckens.
“Yo le comentaba a la plataforma ‘Alcalde, ¿Cómo vamos?’ La posibilidad de disminuir las multas que son altas”,
Además, el Edil informó que el hecho de ser el municipio metropolitano que más multas aplica a los conductores ha generado conciencia en los mismos al pensar dos veces en cometer ese error.
“Esta es precisamente una parte importante del objetivo, que cuando una multa, que va desde los 4 mil pesos hasta los 17 mil y no son ni el 10% los que pagan 7 mil multas para arriba, por lo que San Nicolás tiene cero incidentes graves cometidos por alguien que venga en estado de ebriedad”.