Al menos 22 trabajadores mineros quedaron atrapados bajo tierra en una mina de carbón en la provincia norte de China, Heilongjiang, de acuerdo a información de autoridades y rescatistas.
El accidente ocurrió hacia las 9:00 horas en una mina localizada en la ciudad de Qitaihe, en la provincia norte de Heilongjiang, por causas que aún se investigan, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
Por su parte el South China Morning Post (SCMP) agregó que se trata de un nuevo accidente en el marco de la reforzada extracción de carbón ante el aumento de los precios.
Los precios del carbón se han impulsado, y seguirán altos varios meses de 2017, tras la decisión la decisión de eliminar la capacidad de producción desactualizada y mejorar las regulaciones del trasporte.
En declaraciones la víspera a la Financial Review de Australia, el director de una de las minerales estatales china, reiteró que el compromiso es cerrar definitivamente todas las minas ineficientes.
Ya que según la oficina de seguridad laboral de China reportó 931 muertes en minas de carbón durante 2014, aunque a menudo se pone en tela de juicio la precisión de las cifras oficiales.