Redacción/ El Nacional


La empresa de aires acondicionados Carrier anunció que no llegará nueva planta al estado de Nuevo León, tras llegar a un acuerdo con Donald Trump y Mike Pence, presidente y vicepresidente electos estadounidenses para mantener planta en Indiana.

A través de Twitter, la empresa dijo que les complacía haber llegado a un acuerdo que mantendrá cerca de mil puestos de trabajo en Indiana.

Con dicho pacto, daría marcha atrás al anuncio que había hecho en febrero pasado, de cerrar su planta en Estados Unidos para mudarla al municipio de Santa Catarina, donde ya esperaban su instalación, acompañada de una inversión de 200 millones de dólares y la creación de al menos 2 mil empleos.

De acuerdo con la agencia AP, Trump y Pence planean viajar este 1 de diciembre a la ciudad de Indianápolis, para cerrar las negociaciones con la empresa Carrier, la cual actualmente se encarga de la fabricación de aires acondicionados, ventiladores y calentadores.

ct-donald-trump-mike-pence-carrier-indiana-20161129

Carrier opera en Nuevo León desde 1947 con cuatro plantas y con inversiones superiores a 200 millones de dólares, generando en el estado más de 2 mil empleos directos, por lo que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, esperó que la resolución de este problema se diera de la mejor manera debido a que ya llevaban muy avanzadas las negociaciones.

Uno de los puntos más fuertes de la campaña de Donald Trump, era que evitaría que empresas estadounidenses trasladaran sus operaciones al extranjero, para que no se “robaran” los trabajos a sus compatriotas.

donald-trump-provoca-ola-de-reacciones-por-su-visita-a-mexico

En días recientes se quejo de la compañía automotriz Ford, que planea abrir una planta de autopartes en México.