Redacción/ El Nacional


El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch, informó de la captura del líder del Cártel del Pacífico, Vicente N.

Durante un operativo llevado a cabo por la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, lograron la captura de Vicente Rufino, quien pertenece a uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la estrategia de seguridad en Guerrero.

Según informes, Rufino se  vincula con el homicidio de un ex dirigente de un partido político en la Sierra de Guerrero, el cual ocurrió el pasado 25 de abril de 2016, así como tambien, se le culpa de ser uno de los principales generadores de violencia en la región.

No obstante, los elementos aseguraron un “cuerno de chivo” con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial, tres cargadores, 140 envoltorios de cocaína, 900 gramos de cocaína, un kilogramo de metanfetaminas y una báscula identificada como “gramera”.

El detenido, era quien se  encargaba de la siembra y cosecha de mariguana y del tráfico de goma de opio y de droga sintética, sin embargo tras la detención y captura, el imputado fue presentado ante un juez federal que resolvió vincularlo a proceso por delitos contra la salud.