Redacción/ El Nacional

Adrián de la Garza, el acalde de Monterrey y Patricia De Lillie, alcaldesa de Cabo, Sudáfrica, firmaron este martes un acuerdo de hermandad, cuyo objetivo es el de unir a destacados y dinámicos centros de desarrollo.

La alcaldesa le agradeció al regiomontano por el acuerdo firmado, a su vez, De Lillie lanzó una invitación para visitar la ciudad que ella gobierna. “Los invitamos a visitar nuestra hermosa ciudad del Cabo”, declaró la mandataria sudafricana.

De Lillie también destacó la cultura que ambas ciudades comparten, aclarando que pueden ser puntos de competitividad en sus respectivos países.

Por su parte, De la Garza de los Santos señaló que con este pacto está más que corroborado que la geografía ya no es un impedimento para unir ciudades. “Hermanar ciudades es acercar personas y culturas para crear un sólido puente de intercomunicación en programas de Desarrollo económico urbano, intercambio cultural y educativo”.

Cabo es declarada a segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, consagrándose como la entidad más popular del continente africano.