Redacción/ Victoria García


El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, anunció el programa de limpieza de terrenos baldíos, donde hará una remisión de multas a los propietarios de lotes que sean facilitados al Municipio para áreas deportivas y así seguir fomentando el sano esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos.

“En una plática con los vecinos de la Colonia 6 de Abril, un servidor y el Secretario de Servicios Públicos Básicos, Jesús de León, comentamos una propuesta que le voy a exponer al Cabildo, que donde hay terrenos de gente que ayuda al Municipio facilitándolos para que sean utilizados en la práctica del deportes, no hacer cobro por darles mantenimiento”.

“Esos lotes los vamos a limpiar y en lugar de aplicar el nuevo reglamento que es cobrarles por no tenerlos limpios, haremos la solicitud de utilizarlos como área deportiva”, comentó el Edil.

Treviño Rodríguez, expresó que si algún ciudadano de Montemorelos tiene un lugar donde hace falta un parque o un área deportiva y no lo tengan en uso y este de acuerdo, que haga un convenio con el Municipio para realizar la limpieza a cambio de que sea utilizado con el fin antes señalado.

“El nuevo reglamento de limpieza de terrenos baldíos está hecho para el bienestar de la comunidad,  que tengan un área limpia, una Colonia con buena imagen, sin problemas de zancudos, víboras e insalubridad, que es lo que ocasionan estos predios”.

“Tenemos que hacer buenas negociaciones, sin buscar perjudicar, esto no quiere decir que quiero donde quiera, obviamente vamos a llevar a cabo un estudio en qué partes es factible, en qué partes hace falta un área deportiva y si el propietario está de acuerdo se hará el convenio”, recalcó Treviño Rodríguez.