Redacción/El Nacional


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le impuso una multa a Chivas TV debido a las irregularidades denunciadas durante el partido entre el Rebaño Sagrado y los Rayados de Monterrey.

La sanción será de 5 millones 680,000 pesos a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., quienes fungen como razón social del servicio de televisión por internet. Otra de las razones de la multa fueron los cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.

”La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs. Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto”.

La Profeco también anunció que iniciará un proceso de investigación debido al reporte de varios usuarios por la falla de la transmisión tanto en Chivas TV y Cinépolis Klic durante el Clásico Nacional disputado la noche de ayer.

”Ante las fallas registradas en la transmisión de este partido y las denuncias reportadas a la Procuraduría por usuarios afectados se harán requerimientos de información y se iniciarán nuevos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic”, dio a conocer la profeco.