Tras recibir una llamada reportando un cuerpo flotando a las mediaciones en la Presa de la Boca, elementos de Protección Civil del municipio de Santiago acudieron al socorro.
Ya en la zona del reporte, los rescatistas comenzaron de manera inmediata las operaciones protocolarias para sacar el cuerpo del agua. En primera instancia, se percataron que el cuerpo estaba desnudo y era del sexo masculino. Al comenzar la revisión, pudieron darse cuenta que se trataba de Osvaldo García Flores, quien había sido rescatado por lancheros el pasado 24 de noviembre después de haberse lanzado a la presa; sin embargo, en esta ocasión estaba sin vida.
Al lugar también llegó cuerpo de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes entablaron una investigación para determinar el motivo de la muerte, ya que previamente, en el primer rescate, quedó en duda si fue un accidente o un posible intento por quitarse la vida.
García Flores, de 34 años de edad, era originario del estado de Guerrero y padecía de sus facultades mentales. Cuando fue evaluado el 24 de noviembre por los elementos de Protección Civil, éstos lo dejaron ir al verlo en perfecto estado y sin establecer el por qué se había lanzado.