Texas Gov. Greg Abbott speaks at the Texas Public Policy Foundation new building grand opening in Austin, Texas, Tuesday, April 21, 2015. (Deborah Cannon/Austin American-Statesman via AP) AUSTIN CHRONICLE OUT, COMMUNITY IMPACT OUT, INTERNET MUST CREDIT PHOTOGRAPHER AND STATESMAN.COM

Redaccipon/El Nacional

El republicano Gregg Abbott, quien se desempeña como gobernador de Texas, aseguró que se firmará una ley que prohíba las denominadas “ciudades santuarios” como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, para eliminar políticas locales que protegen a inmigrantes indocumentados.

Al responder sobre el cuestionamiento que un usuario de Twitter le realizó sobre si podría hacer algo para cambiar la situación de la capital de Texas, Austin, este dijo: “También he emitido una oren cortando la financiación a las ciudades santuario”.

Esto se ha tomado como respuesta a otros líderes demócratas que han afirmado continuar apoyando las “ciudades santuario”, tomando como referencia la campaña de Donald Trump donde mostró su iniciativa migratoria que incluye deportaciones masivas de indocumentados, construcción de un muro en la frontera con México, y otros.

Aunque ninguna ciudad de Texas es “ciudad santuario” oficialmente, aunque en múltiples comunidades como Austin, Dallas y Houston, los jefes de policía prohíben a sus agentes indagar sobre la situación migratoria de las personas, no obstante la elección de la nueva Sheriff del condado de Travis, la demócrata Sally Hernández, Austin podría convertirse en la primera “ciudad santuario” oficial de Texas.