Redacción/El Nacional


Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) acordaron obstaculizar la toma de protesta del electo gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, por apoyar la reforma educativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

las-propuestas-de-alejandro-murat-hinojosa-marcan-la-ruta-para-transformar-a-oaxaca-1

La asamblea estatal del magisterio acordó que realizará un paro de 48 horas para frenar las actividades gubernamentales en toda la entidad con 37 bloqueos carreteros, tomas de oficinas cerrando los complejos de ciudad administrativa (Tlacolula) y judicial (Zimatlán), así como rodear el Congreso del estado para impedir la toma de posesión del priista Murat Hinojosa.

Dichas protestas iniciaran el 30 de noviembre y el  1 de diciembre a partir de las siete de la mañana, para exigir que se cumplan los lineamientos de los maestros de la sección 22; además fijaron la participación de 82 mil docentes que pertenecen a la organización.

0001-salina-cruz

Para el día 1 se prevé que todos los sectores se concentrarán masivamente en el Congreso del Estado donde se tiene contemplado la toma de protesta del hijo del exgobernador José Murat Casab.

Con este paro se suspenderán clases en 13 mil 827 planteles educativos que afectaran a un millón 300 mil alumnos en Oaxaca.

18081593db4aecamed