Solamente un gol le bastó al América para meterse a las Semifinales y dejar fuera a su acérrimo rival de la fiesta grande del futbol mexicano.
Oribe Peralta fue el héroe de la noche al impactar un balón en un cobro de esquina y anotar el único gol del partido tras un complicado partido en donde las Chivas ejercieron un amplio dominio.
El Rebaño Sagrado solo necesitaba una anotación para acceder a la siguiente ronda, pero este se les negó, a pesar de tener más de 30 minutos para marcar.
A raíz de la anotación, Ricardo La Volpe decidió cuidar el marcador y mandó a sus mejores hombres para defender, situación que le terminó funcionando al estratega argentino.
Ambos cuadros tuvieron sus oportunidades pero las defensivas de ambos cuadros estuvieron bien ordenadas atrás, impidiendo que caiga su portería.
Al final el equipo azulcrema terminó quedándose con la victoria y se mantiene firme en la lucha por el titulo. Necaxa será el próximo rival en busca de llegar a la Final, que en caso de avanzar, se jugaría hasta el 25 de diciembre debido a su participación en el Mundial de Clubes.