Redacción/El Nacional


El caballo negro del torneo, Necaxa, dió la sorpresa y se coló a las Semifinales de fútbol mexicano tras empatar con el aún campeón Pachuca y pasar por marcador global de 2-1, en el Estadio Hidalgo.

Los Rayos se metieron al ”Huracán” a buscar un empate o un gol que les asegurará el pase a la siguiente ronda, y con un Marcelo Barovero como en sus mejores tardes en River, paró practicamente cualquier jugada peligrosa de los Tuzos.

Pachuca fue amo y señor del encuentro, pero les faltó contundencia al ataque ante la figura del portero visitante, terminaron cayendo dejando la corona para otro equipo.

Ante los constantes ataques del conjunto hidalguense, el Necaxa buscó los contragolpes en los últimos minutos para así meter más tensión al partido, esta terminó rompiéndose al 87′ tras la expulsión de Claudio Riaño.

En la última jugada del partido, Oscar ”El Conejo” Pérez se fue al ataque y por poco marca el gol del pase en un tiro de esquina.

Los de Aguascalientes avanzaron a la siguiente ronda y mantienen vivo el sueño en su primer torneo tras su regreso a la Liga MX, su próximo rival será el América.