El ex presidente de México, Felipe Calderón, aseguró de que en caso de que su esposa, Margarita Zavala, ganará las próximas elecciones a la Presidencia en 2018, no gobernaría de ninguna manera y que desempeñará el papel que ella le pida, incluso el de no ser nadie.
Calderón Hinojosa acudió ayer a la Cámara de Diputados para reunirse con 43 legisladores panistas, donde rememoró los sucesos del primero de diciembre de 2006, donde llegó a la Presidencia de México.
Al finalizar la reunión, las preguntas sobre el tema presidencial no se hicieron esperar.
Una de las preguntas que le hicieron, fue si no gobernaría si su esposa quedaba como Presidenta, con lo que contesto que “por supuesto que no, yo ya (goberné)”
Dijo que él no está haciendo campaña a favor de Margarita Zavala, ya que considera que la mejor forma de respaldarla es no estorbarle.
“Ella tiene gran liderazgo, trayectoria propia, luminosidad propia, es una mujer honesta, sencilla, que dialoga, inteligente, capaz, en fin. Y creo que lo mejor que puedo hacer es no intervenir”.
En su opinión la llegada de su esposa rompería un paradigma mexicano al tener una presidenta.
“Si, hay muchas cosas nuevas que se han vivido en México, y esa sería otra, finalizó.
La ex primera Dama, Margarita Zavala, busca la candidatura a la presidencia de la república en 2018, por el Partido Acción Nacional (PAN).