Redacción/El Nacional
Equipo de apoyo de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, respaldó la decisión de las autoridades de Wisconsin de hacer un recuento de los votos de la pasada elección de Presidente de los EEUU, todo esto pese a que Clinton dijo no haber detectado irregularidades en las urnas.
“Dado que no habíamos descubierto pruebas de piratería informática o intentos externos de alterar la tecnología electoral, no planeábamos ejercer esta opción, pero ahora que se ha comenzado un recuento en Wisconsin, pretendemos participar para garantizar el debido proceso” indicó el consejero general de la campaña de Clinton, Marc Erik Elias.
Tras la petición de dos candidatos minoritarios, Jill Stein, del Partido Verde y del independiente Rocky Roque De La Fuente, se realizará un recuento de los votos de las pasadas elecciones.
La Comisión Electoral de Wisconsin, donde Trump se impuso a Hillary Clinton por poco más de 20 mil votos, anunció que se está preparando un recuento estatal de los votos, según anuncio su administrador, Michael Hass.
“Si Jill Stein procede con lo que ha prometido y pide recuentos en Pennsylvania y Michigan, vamos a hacer lo mismo en esos dos estados”, agregó en un comunicado el jefe de la organización Hillary for America, encargada de la campaña de Clinton.
Hillary Clinton perdió Wisconsin por apenas 27 mil votos, 0.7 por ciento del total de sufragios emitidos, y en Michigan y Pennsylvania se registraron patrones de voto similares.
En opinión del electo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “estafa” lo del Partido Verde, ya que es “ridículo” que quieren llevar a cabo un recuento de votos en Wisconsin. “La gente ha hablado y la elección ha terminado” subrayó.
Trump denunció que lo que verdaderamente persigue con este recuento Stein, “quien recibió menos de 1% del voto popular, es llenar sus arcas con dinero”.
The Green Party scam to fill up their coffers by asking for impossible recounts is now being joined by the badly defeated & demoralized Dems
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2016