Redacción/El Nacional

Un grupo de hombres armados irrumpió a balazos una casa en donde se celebraba un baby shower y causó la muerte de dos niños y un hombre en Santa Catarina.

El siniestro fue registrado a las 16:30 horas en un domicilio ubicado entre las calles Marte y Mercurio, en la Colonia Puerta del Sol en Santa Catarina.

2040_foto-ilustrativa_620x350

A pesar de buscar la manera de salvar a sus familias, Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5 años, y América de la Paz Manzanares, de 7, fallecieron en la clínica 64 del IMSS.

En ese mismo hospital también se reportó la muerte de Juan Chaires Ramírez, de 40 años.

Tres mujeres más fueron atendidas en la misma clínica por heridas por esquirlas de bala, donde luego fueron trasladadas estables al Hospital de Zona No. 21.

En conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero en temas de seguridad del Gobierno del Estado, señaló que la razón del atentado era Miguel Moreno Chaires, alias “El Mitos”, quien recientemente había estado detenido por delitos contra la salud y que salió apenas el 27 de octubre del presente año.

aldo_fasci_zuazua_informa_estado_el_embargo_de_22_inmuebles_de_ex_funcionarios4junio16web555

El funcionario manifestó que el atentado habría sido por venta de droga.

“Es un tema evidentemente relacionado con el crimen organizado, un tema de drogas. Fueron disparos no dirigidos, es una actitud que ya ha repetido el crimen organizado en otras situaciones”.

Según primarias indagatorias, al lugar de los hechos llegaron dos camionetas Nissan X-Trail y una Cherokee oscuras, de donde descendieron unos siete hombres armados con pistolas y fusiles, dos de ellos apodados “El Robinson” y “El Mago”.

En cuanto a las tres personas que fallecieron vivían en García y los niños eran sobrinos de “El Mitos”.

La violencia está muy presente durante el 2016, donde incluso los niños han sido víctimas de las bandas delictivas.

Apenas el 1 de noviembre un ingeniero egresado del Tecnológico de Monterrey y su hija de 5 años fueron secuestrados en la Colonia Las Lomas, En García. Donde los plagiarios liberaron al hombre y días después, tras pagar un rescate, a su hija.

Fasci aseguró que se están realizando los operativos necesarios para la captura de los responsables del ataque de ayer, pues cuentan con vídeos que los identifican.