Redacción/El Nacional


Los Tigres ganaron, golearon y gustaron al mero estilo francés, esto al vencer con contundencia 5-0 a un equipo de Pumas que fue borrado de la cancha por el buen fútbol que desplegaron los felinos.

André-Pierre Gignac volvió a marcar después de no hacerlo en aproximadamente 850 minutos y lo hizo anotando un Hat-Trick.

El conjunto auriazul dominó prácticamente todo el partido, quitándole el balón a los Universitarios, quienes con la obligación de atacar dejaron espacios que fueron aprovechados por los dirigidos por el ”Tuca”.

Temprano en el partido, Gignac recibió un pase filtrado de Javier Aquino y el francés definió de tres dedos sobre la salida del ”Pikolín” Palacios, quien vivió una noche complicada en el ”Volcán”.

Al 25′, Darío Verón se encontró con un centro a ras de pasto de Ismael Sosa y al intentar anticipar, puntea la pelota con dirección hacía su arco y termina marcando el segundo tanto de la noche.

Para la segunda mitad, los felinos de Ferretti siguieron con el dominio sobre los pupilos de Paco Palencia, quienes no encontraron los espacios ante la buena marcación de la defensa local.

Tigres buscó ampliar el marcador de cualquier forma y al minuto 74, André-Pierre marcó un golazo, el futbolista galo bajó el balón con el pecho, después metió un disparo que pego en el travesaño y en el poste izquierdo para entrar dramáticamente y desatar el jubiló de la afición felina.

Gignac cerró su ”hipnotizante” noche marcando su tercer gol, esto tras recibir una asistencia de su compatriota Andy Delort, quien con una diagonal sirvió con ventaja y de frente al ”10” felino.

Minutos más tarde, el mismo Delort recibiría un centro con ventaja de Jürgen Damm para que el delantero felino rematará de pierna izquierda y sentenciar un partido que siempre estuvo de un solo lado.

Tigres es el primer calificado a la liguilla y espera rival para las Semifinales, para esto, los de San Nicolás de los Garza recuperaron la confianza y el buen fútbol ante unos Pumas que no metieron ni las manos.