Después de las declaraciones del electo presidente, Donald Trump, acerca sobre frenar la inversión extranjera en el estado, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo dijo que solicitará gestiones con el Gobierno para negociar con la empresa Carrier.

En rueda de prensa el alcalde indicó que se buscará establecer mesas de diálogo con la Secretaria de Economía que encabeza Fernando Turner, para que les ayude a mediar en el tema.

donald_trump-carrier-nuevo_leon-inversion_extranjera-milenio_milima20161125_0201_8

Castillo aclaró que todos los planes de trabajo de la línea de aparatos de refrigeración y aire acondicionado continúan en marcha; sin embargo, buscarán más participación como municipio.

“Ha tenido una relación constante con los empresarios de Santa Catarina, con inversión de México y de otros países. En el caso de Carrier no ha sido la excepción, seguimos trabajando con ellos. La empresa sigue con la cuestión de sus planes de trabajo”.

carrier

Menciono que dicha planta ya lleva 30 años instalada en Santa Catarina, pero que a inicios de este año se decidió ampliar su zona de trabajo debido a la competitividad geográfica y para dar mayores empleos a los nuevoleoneses.

“Hoy por hoy México es competitivo, pero es donde nos invita a cerrar filas de manera metropolitana en bien del ciudadano, pero esto también invita al Gobierno del Estado y al Gobierno federal a que cerremos filas para que la inversión siga en los municipios”, dijo el edil.

613320_santa

De acuerdo con el mandatario, la inversión que estaría en riesgo seria de 200 millones de dólares, la cual daría empleo a 2 mil ciudadanos, pero espera que dicho acuerdo sea fructífero.

“Vimos que en estas elecciones iban a cambiar condiciones o posturas, donde ahora los mexicanos, de los diferentes niveles de gobierno, tenemos que cerrar filas para seguir manteniendo la calidad de vida, el trabajo y seguir siendo competitivos”, finalizó.

Puertas abiertas a inversionistas

El Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas, así como a Carrier, de apoyar a cualquier empresa extranjera y nacional que decida instalarse en algún municipio de la entidad.

Samuel Peña, Subsecretario de Inversión y Comercio Internacional, dijo que se mantienen en comunicación permanente con los directivos de Carrier aquí en Nuevo León, para temas no sólo de inversión, sino de desarrollo de proveedores”

Agregó que trabajarán “con Carrier hombro a hombro ayudándolas en sus operaciones”.

logo-carrier-770x420

Carrier de México opera en Nuevo León desde 1947 con un total de 4 plantas y con inversiones superiores a los 200 millones de dólares y genera en la entidad 2 mil 500 empleos directos, por lo cual es necesario mantener la relación entre Estado y empresa.