Redacción/ El Nacional

Con una fenomenal remontada, los auténticos Tigres lograron consagrarse bicampeones de la ONEFA, al ganar 20-16 a los Pumas CU UNAM. Siendo esta la quinta vez que los regiomontanos se imponen a los del Pedregal, de las ocho veces que se han topado en una final.

Los errores de los capitalinos fueron bien aprovechados por los del norte, quienes pudieron remontar un marcador adverso y llevarse el triunfo en su casa, el mítico estadio Gaspar Mass.

En un partido dominado por las defensivas, los visitantes se fueron arriba en el marcador gracias a una buena escapada de 62 yardas hasta las diagonales,  producto del jugador  Víctor Hernández.

Por su parte, la defensiva de la UNAM mostró su mejor rostro durante el torneo, con un gran nivel y mucha efectividad, y prueba de ello fue la intercepción  de Gerardo Ramírez, quien logró escaparse hasta la zona de anotación y poner el marcador 13-0 hasta ese momento, sin embargo, los capitalinos no pudieron extender más la ventaja, debido a la falla en el punto extra.

Auténticos no  bajaría los brazos. Jesús Mata, el quarteback del equipo regio, mandó un pase largo a Jorge Santana dentro de la zona de anotación, poniendo así número a la casa y acortando la ventaja unamita.

Antes del medio tiempo, Pumas haría nuevamente la maldad, y es que aumentarían de nuevo la ventaja gracias a un gol de campo, por obra de su pateador Alan Paoli, quien dejaba el marcador 16-7 en la primera mitad.

El tercer cuarto sólo tuvo un gol de campo para los Tigres, que por medio de Ricardo Aguilar, lograba concretar un tiro de 21 yardas, acercado cada vez más a los locales en el marcador. No obstante, con un 16-10 en el último cuarto, los Tigres sacarían las garras y pudieron definir el encuentro con una gran jugada.

 La ofensiva se preparaba para una nueva jugada cuando la presión de la defensiva rival provocó que el mariscal de los Pumas corriera para no ser atrapado, pero en esa jugada Alcides Benítez le robó el ovoide y se escapó hasta la zona de anotación. Con el punto extra bien ejecutado los Tigres ya estaban arriba del marcador.

Pese al dominio de los capitalinos en la agonía del partido, los Auténticos Tigres lograron una auténtica remontada, llevándose así el bicampeonato de la ONEFA.