Pedro Delgado/El Nacional

El ambiente navideño se puede sentir en el corazón de la máxima casa de estudios, específicamente en el area de rectoría, donde ya se puede apreciar el colorido y las luces en el gran árbol de navidad que fue encendido para brindar a los estudiantes el ambiente de las fiestas decembrinas.

Fue el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, quien se encargó de darle la bienvenida a los miles de estudiantes que se congregaron frente al edificio de rectoría, donde aprovechó para brindar a su alumnado un mensaje acerca del significado que se le debe otorgar a estas fiestas.

“Hoy fue una fecha importante, dar por iniciadas las fiestas decembrinas de la Universidad, donde toda la comunidad universitaria se une a esta celebración, son momentos de poder reflexionar, son momentos de compartir, pero sobre todo el hacer una remembranza de lo realizado todo el año y nos sentimos muy contentos del trabajo realizado al frente de la Universidad” declaró Garza Rivera.

Con un muy moderno diseño de luces y con sincronización a través de melodías navideñas, el árbol que tiene una altura de 17 metros y un diámetro de 8 metros, lucirá para despedir al alumnado de la UANL, que ya se encuentran en la etapa final del semestre y algunos ya culminando sus carreras profesionales.

En el evento, el rector aprovechó para hablar sobre los planes que la universidad tiene para el próximo año 2017, donde destacó la descentralización académica para así tener mayor cobertura en los municipios más alejados del area metropolitana.