Redacción/ El Nacional

Desde la eliminación de las águilas frente a Chivas en las semifinales de la Copa MX hace algunas semanas, el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe, ha asegurado que los árbitros favorecen demasiado al rebaño, y la designación de Roberto García Orozco como silbante para la vuelta de los cuartos de final lo tiene muy inquietado.

Ante esto, el “bigotón” aseguró que en caso de que vea alguna falla arbitral favorable a las Chivas, se meterá al terreno de juego a exhibirlo. “Es increíble, es increíble porque va a entrar con una presión porque imagínate que si yo veo algo raro entro a la cancha, ya te lo digo hoy acá, entro para ponerlo en evidencia aunque sea la cancha de ellos”, aseguró La Volpe.

El silbante durante todo el año, ha tenido juegos bastante polémicos, pitando penales muy juzgables, el más reciente marcado a Monterrey, el cual echó de las semifinales del Clausura 2016 al América.

Dichos antecedentes dejan con cierta inquietud al técnico de las águilas, quien ha cuestionado mucho al arbitraje mexicano desde su llegada a Coapa.

“Todo lo que dices es pasado. Me extraña que lo nombren, me extraña que una comisión, si hay todos esos problemas que estás diciendo e hizo todo eso que dices, me extraña que pongan en evidencia a un árbitro que ha venido perjudicando al América a mi entender. Si la ponen en duda es porque no quieren que pase el América que es lo que dije, que era el mayor miedo que yo tenía, porque nosotros nos vamos y la final del campeonato sería antes, finalmente si están poniendo un árbitro así vamos a entrar con cuatro ojos, me voy a tener que poner los lentes de ver, doble”, declaró La Volpe en una entrevista.

García Orozco se encargará de brindar sus acciones arbitrales al partido de vuelta del clásico nacional, el cual está empatado a un gol.