César García/El Nacional

Por las inconformidades que se viven con los animales y tras un trabajo integral previo por parte de diversas instancias gubernamentales, el municipio de Guadalupe aprobó el primer reglamento para la protección animal.

Con esta aprobación se busca proteger y regular la vida, el crecimiento y sacrificio humanitario de las especies animales, de igual manera se sancionará severamente al que ocasione maltrato y actos de crueldad hacia los animales,también se busca fomentar el cuidado y respeto por dichos seres vivos.

“La normatividad es necesaria, ya no puede haber un vacío legal que pueda tener la protección de los animales, por lo menos aquí en Guadalupe, en nuestro municipio le estamos poniendo un alto al maltrato animal, no queremos que quede un acto de crueldad sin sancionar hacia los que no tienen voz, no existía en el municipio y reconozco la labor de quienes participaron”, manifestó Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde del ayuntamiento.

A principios del mes de octubre personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobierno del Estado, organizaciones civiles, activistas protectoras de animales, comisiones de áreas protegidas y de vida silvestre, trabajaron con personal del cabildo de Guadalupe para dar marcha al documento presentado de manera oficial.

El nuevo reglamento también velará para que se les proporcione la atención médica necesaria, no se mantener atados a los animales de manera permanente, ni se dejen encerrados dentro de vehículos o se transporten sueltos, por citar algunos ejemplos.

perro1_zpsba13f1f7