A consecuencia de las investigaciones realizadas en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), Jaime Alan Padrés Dagnino, otro hijo del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, presento una solicitud de amparo por una posible orden de aprehensión.
Fue la Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien otorgó a Padrés Dagnino la suspensión provisional para impedir su captura, sin embargo esta herramienta jurídica dejara de surtir efecto en el caso de que se le investigue por un delito mayor.
Asimismo, el hijo del ex Gobernador de Sonora deberá de realizar el pago de una garantía de 44 mil pesos, con el cual empezará a recibir la protección del amparo.
No obstante, la Jueza ordenó a diversos jueces y autoridades federales una rendición de informes que señalen si existe alguna orden de captura en contra de Jaime Alan Padrés Dagnino.
Recordemos que fue el pasado 16 de noviembre, cuando Guillermo Padrés Dagnino, el otro hijo del ex Mandatario estatal, fue declarado a auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
De igual forma, el ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, fue detenido por agentes de la PGR e ingresado al Reclusorio Oriente el 10 de noviembre, dictándole auto de formal prisión por fraude fiscal y lavado de dinero.