Después de que el regidor del Partido Social Demócrata (PSD), Pedro Ramón Linares, presentará ante el Congreso estatal una solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el PRD también intenta destituirlo, por lo que el Congreso de Morelos dio entrada a dicha solicitud.
“Se hace del conocimiento, en su carácter de representantes populares del Ayuntamiento de Cuernavaca, hechos que se consideran un impedimento para que Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda continuar ejerciendo el cargo de presidente municipal por no cumplir con los requisitos y calidades que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, sostuvo Silvia Irra Marín, secretaria de la mesa directiva del Congreso de Morelos.
Por lo que la reacción del exfutbolista no se hizo esperar:
“El presidente estatal del PRD en Morelos, el señor Rodrigo Gayosso, quien al tener un dominio total con los diputados del Congreso se ha atrevido injustamente a presentar una denuncia penal sin fundamento en mi contra”, denunció Cuauhtémoc Blanco.
La solicitud de revocación de mandato fue turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Cuauhtémoc Blanco es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los delitos de uso de documentación falsa para acreditar su residencia en Cuernavaca, además de un posible desvió de recursos.
Según Cuauhtémoc Blanco la investigación es debido a “el temor de la clase política de que el alcalde de esta ciudad pudiera competir para el 2018 como candidato a gobernador”.