Foto: FIFA/Getty

Redacción/El Nacional


La Selección Mexicana Femenil quedó eliminada del Mundial Sub-20 al caer de último minuto ante la Selección de Estados Unidos por marcador de 2-1, en el Sir John Guise Stadium de Port Moresby.

A pesar de iniciar, el equipo de las barras y las estrellas fueron letales al frente y en la recta final del encuentro obtuvieron su pase a la siguiente ronda, en Papúa Nueva Guinea.

México empezó ganando desde el minuto 66′ con un golazo de tiro libre de María Sánchez, quien cobró a un costado de la barrera y la portera Murphy colaboró atajando mal el balón.

El empate llegó cortesía de Ally Watt, quien con solamente 8 minutos en la cancha se hizó presente en el marcador. Cuando parecía que nos iríamos a tiempos extras, una desatención defensiva provocó que Kelcie Hedge recibiera un balón cruzado y con un disparo acabó con las ilusiones mexicanas.

Las seleccionadas no pudieron avanzar a semifinales pero terminaron con la cara en alto el partido, demostrando garra y corazón se despidieron de la Copa del Mundo.

Estados Unidos disputará las semifinales de la competición ante RDP de Corea el próximo 29 de noviembre.