El Gobierno de Guerrero informó que se finalizaron las exploraciones en 20 fosas clandestinas, localizadas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona centro del estado de Guerrero, donde se encontraron 32 cadáveres y nueve cabezas; los restos fueron trasladados al Servicio médico forense (Semefo) de la capital del estado.
El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en la exhumación participaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo; por lo que se iniciaron de manera inmediata las diligencias para identificar a las personas encontradas.
Dijo que al concluir las excavaciones, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a encontrar otras fosas clandestinas que no han sido descubiertas.
Se precisó que de las 20 fosas encontradas, sólo en 17 se encontraron restos humanos. Hasta el momento no han identificado ningún cuerpo.
De igual manera se informó que no hay detenidos o sospechosos, pero ya se inició la carpeta de investigación 120401902200196211116, por el delito de homicidio en contra de quien resulte el responsable.
Estas fosas fueron encontradas cuando elementos de seguridad rescataron a una persona reportada como secuestrada en un predio. En el lugar también se encontró una hielera con restos humanos.