Redacción/ El Nacional

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su participación en la tercera reunión del grupo de coordinación regional de la zona norte, manifestó que el objetivo de la Reforma Educativa es que se pueda educar para la libertad y para la creatividad.

Además, Nuño aseguró que en el último año se ha sacado del rezago educativo a casi un millón 800 mil mexicanos, y se espera que al finalizar el año 2016 la cifra se llegue a cerca de dos millones de personas, que contarán con su certificado de primaria y secundaria

El secretario hizo mención que para lograr la transformación y sobre romper con los viejos esquemas, se hizo una Reforma Educativa, siendo la primera con la que inició el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Señaló que se necesita una transformación radical de las escuelas de su organización y de su infraestructura, y de esta manera tener un nuevo enfoque en materia pedagógica.

Por último, se mostró sobre el presupuesto del salario y prestaciones de los maestros, afirmando que se encuentra garantizado el pago para todos los docentes del país.