El día de hoy se llevó a cabo la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste, en donde participaron los Gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Durango, José Rosas Aispuro; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; como anfitrión Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y Aurelio Niño, Secretario de Educación a nivel federal.
Fue el Horno 3 del Parque Fundidora la sede en donde los Mandatarios Estatales en conjunto con el Secretario de Educación, evaluaron la producción para evitar un rezago escolar y revisaron los problemas estratégicos.
Además del establecimiento de protocolos de prevención de acoso y violencia en las escuelas, así como reafirmar el compromiso para ayudar a las escuelas marginadas.
Los Gobernadores hicieron un compromiso de ayudar a las personas que mayores, así como a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios y la puedan terminar mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
En cuanto al tema de educación media superior, buscarán alcanzar el 80 por ciento de cobertura total en el nivel educativo para el ciclo escolar 2018-2019. Así como también autoridades educativas de la región se comprometieron con impulsar el desarrollo de los docentes.
Por su parte, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, mencionó que el objetivo que se está buscando con la Reforma Educativa es hacer una trasformación radical de cómo se enseña y aprende hoy en México.
Al finalizar los Gobernadores Estatales y el Secretario de Educación, firmaron los acuerdos en el que buscaran cumplirlos por el bien de la educación y el futuro de México.