Redacción/El Nacional

El Ayuntamiento de Monterrey encabezado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció las instituciones bancarias y financieras que ganaron la licitación con el fin de reestructurar la deuda del municipio. Los ganadores son Bancomer, Banorte y Banobras.

Este proceso permitirá al Ayuntamiento liberar flujos y generar ahorros, lo que permitirá una mejor gestión de los recursos que ya se tienen.

Fue en primera instancia que se había proyectado un ahorro por 400 millones de pesos, sin embargo, el edil reveló que la cifra se aproxima a los 500 millones de pesos.

1

“Estamos hablando que Monterrey puede ahorrar cerca de 500 millones de pesos en lo que resta de administración, nada más por el manejo de deuda2, explicó de la Garza Santos.

3

Monterrey tiene un monto de dos mil 387 millones de peses como adeudo, de los cuales dos mil serán refinanciados; Bancomer lo hará con 867 millones 208 mil pesos, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 0.79 por ciento; Banorte con 171 millones 410 mil pesos, a una tasa de 1.15 por ciento; y Banobras con mil 169 millones de pesos, a una tasa de 0.67 por ciento. Todos con un plazo de 20 años.