Redacción/El Nacional
Partidarios de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, están buscando manera de que se lleve a cabo un recuento de los votos en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, a raíz de un informe de expertos que dijeron que pudo haber hackeos en varios condados de esos estados.
Después de que el nuevo presidente electo, Donald Trump, el pasado 8 de noviembre por muy poca diferencia de votos en Pensilvania y Wisconsin, mientras que Michigan todavía no se ha adjudicado a ninguno de los candidatos por lo ajustado del recuento.
Gracias a la ventaja de esos tres estados fue el umbral de los 270 votos del sistema de Colegio Electoral necesario para ganar la presidencia, superándola por más de dos millones de votos.
El proceso todavía está en marcha en algunos estados que están procesando votos en ausencia o depositados en el extranjero, da una ventaja de dos millones de papeletas a Clinton (64.22 millones) frente a Trump (62.21) millones) situando a la demócrata con 48,1% para la demócrata y 46,6% para el republicano, según la web Cook Political Report.
Estas cifras de la pagina web, han abierto las posibilidades para los seguidores de Clinton para solicitar un recuento, a través de una campaña por internet llamada “AuditTheVote”.
Por el momento, los integrantes de la campaña de Clinton, no han dado ninguna señal de querer solicitar un recuento de votos.