Redacción/El Nacional

Gabriel Deantes, un ex funcionario estatal y amigo personal de Javier Duarte Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz fue vinculado a proceso y sometido a juicio por presunto enriquecimiento ilícito por el juez de control Marco Antonio Rodríguez.

La Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos presentó todas las pruebas que tiene en contra del secretario de Trabajo y Prevención Social.

El representante de la fiscalía indicó que se encontraron la existencia de 10 millones 845 mil 200 pesos en las cuentas del funcionario y su esposa pero también 14 pagarés financieros a su favor por 39 millones 193 mil 240 pesos, así como ocho propiedades en tres terrenos en el Paseo de Nezahualcóyotl del fraccionamiento Valle Anáhuac en la zona de Las Ánimas en Xalapa, montos y bienes que no concuerdan con sus declaraciones patrimoniales.

Por el momento, se realizara el embargo precautorio de su residencia, el pago de un millón de pesos, restricción para salir del país y acudir cada quince días a los juzgados, esto como medidas cautelares contra Gabriel Deantes.