Al menos 67 personas murieron tas el colapso de una plataforma en construcción en una planta de energía situada en el este de la provincia de Jiangxi, exactamente en la ciudad de Fengcheng.
La caída de la plataforma se produjo hacia las 07:00 horas locales, en una torre de refrigeración en construcción de la central de Fengcheng, indicó la agencia oficial Xinhua.
Según un medio oficial local, el accidente dejó también dos heridos y un desaparecido.
Las imágenes difundidas por Xinhua mostraron una masa de losas de cemento gris, vigas de acero y metal torcido esparcido en el suelo, dentro de una gran estructura circular en construcción.
Más de un centenar de policías paramilitares vestidos con cascos y trajes naranjas se unieron a las laboras de rescate de los trabajadores, con la ayuda de perros y excavadoras, sacaban cuerpos del lugar con camillas cubiertas con sabanas.
“Las operaciones de rescate continúan y más de 300 socorristas están trabajando en el lugar”, indicó” la agencia.
Un último reporte de victimas indicó que casi todos los operarios que trabajaban en la ampliación de la central de Fengcheng, fallecieron. De acuerdo con informaciones publicadas, en el momento del colapso en la oba había unas 70 personas.
Este accidente es uno más de la larga lista de accidentes similares en China, donde muchas veces se ignoran las normas de seguridad de la empresa, para reducir los costos, Recientemente un responsable de logística de una empresa recibió una condena a muerte suspendida por una explosión en Tianjin, donde murieron 174 personas.
Así como casos donde 442 personas perdieron la vida en un naufragio de un barco, mientras que en otra ocasión 81 personas murieron en diciembre cuando una enorme montaña de tierra y basuras derrumbó un centro manufacturero.