Como parte del programa de Educación, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de Nuevo León, llevó a cabo la cuarta edición de su concurso estatal de oratoria.

Durante la inauguración del evento, el Secretario General de la CTM, Ismael Flores Cantú recalcó la importancia de seguir fomentando la cultura y capacitación entre los trabajadores.

Esto con la finalidad de seguir el ejemplo que a nivel nacional lleva a cabo el Licenciado Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México.

“Al realizar esta cuarta competencia, queda demostrado que cada día crece más el interés de nuestros trabajadores por mejorar una herramienta tan importante como la comunicación, y que a su vez, les sirva para competir de mejor manera dentro de su área laboral”, enfatizó Flores Cantú.

Añadió que los cursos de comunicación social y verbal, son de gran importancia dentro de la federación, debido a que los dirigentes y jóvenes que la integran podrán prepararse para realizar con éxito las actividades que a diario se realizan en la CTM.

En el evento estuvieron presentes como jurados el presidente del PRI en el Estado, César Cavazos; la vicepresidente del PRI, María de Jesús Aguirre; el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de NL, Marco González; el diputado local, José Luis Garza Ochoa y ex alcalde de Guadalupe, César Garza Villareal.

Por su parte, el titular de la notaría número 70 de Monterrey, César Lucio Coronado, que también formó parte del jurado calificador; felicitó a todos los participantes por contar con el valor necesario de presentarse ante un público y participar en un certamen de esta índole.

“Ustedes se están preparando para ser la voz del trabajador y la trabajadora mexicana, se están preparando para defender los principios del derecho del trabajo. A ustedes les toca un nuevo México que tiene que enfrentar cambios y conflictos que no hemos podido solucionar”, añadió el orador profesional.

image

Tras un arduo concurso, el jurado deliberó que la ganadora fuera Clara Nelly Pedraza, del municipio de Escobedo; mientras que el segundo lugar fue para Jesús Hipólito García, de Apodaca; y el tercer lugar para Alondra Escobedo, de Guadalupe.

El Sectario General, acompañado por el jurado calificador, hizo entrega de un reconocimiento a todos los participantes del certamen, e invitó a los jóvenes a seguir participando dentro de las distintas actividades educativas y culturales en sus respectivas federaciones.