Redacción / El Nacional

Una auténtica “cruzazuleada” fue lo que vivió esta tarde el Benfica de Portugal, quien al tener una ventaja de tres goles en contra de su rival, el Besiktas, éste terminó empatando y arrebatandoles un punto de oro, por lo que el cuadro donde milita el mexicano Raúl Jiménez, complicó su pase a la siguiente fase.

En un duelo que dictaminaba el futuro de ambos por el grupo B, terminó siendo un partido cardiaco, en donde el cuadro lusitano no pudo amarrar su pase a Octavos de Final. La fiesta portuguesa se dio en la primera mitad, cuando al minuto 10, Goncalo Guedes adelantaría al Benfica.

Nelson Semedo aumentaría la ventaja a 2-0 esto al 25’ y el serbio Ljubomir Fejsa al 31’haría el tercero, que en esos momentos parecía que finiquitaba el encuentro. Sin embargo, la parte complementaria sería otra, y es que los locales saldrían con todo en busca de al menos darle una alegría a su público.

Los turcos se harían presentes al minuto 58 del segundo tiempo, cuando Cenk Tosun descontó gracias a un tiro de larga distancia. Y en los últimos instantes del encuentro, una mano dentro del área y marcada por el silbante, le otorgaría a Ricardo Quaresma poner el marcador 2-3 al 83’.

Aun y con la entrada del mexicano Raúl Jiménez, la insistencia local era demasiada, la cual rindió frutos al 89’, gracias al camerunés Vincent Aboubakar, el ex Porto recibió un pase de Quaresma y venció al arquero Moraes para decretar así las cifras de 3-3.

Con este resultado, Benfica se quedó con 8 puntos dentro del sector B, liderando dicho grupo junto con el Napoli, quien tiene  un juego menos. Por su parte el cuadro turco está empatado con el equipo italiano, ambos con 7 puntos.