El Alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, afirmó que todos los policías del municipio son francotiradores, esto refiriéndose a que han recibido capacitación para accionar de manera correcta y precisa sus armas para situaciones donde así se amerite.
Fuentes Solís declaró que es una necesidad que todos los policías municipales, así como estatales y del ejército, reciban preparación para accionar sus armas de fuego, pues sería muy lamentable enfrentar una situación de riesgo y no saber qué hacer en el momento.
“Policías capacitados en tiro, el título técnico es francotiradores, todos los policías de San Nicolás están capacitados en tiro, todos son francotiradores, sería muy lamentable que trajeran de adorno las armas” declaró el mandatario nicolaita.
Fue después de que un policía nicolaita perdiera la vida al frustrar un robo a un cajero automático, en agosto de este año, cuando Fuentes Solís advirtió que comenzaría a operar un grupo de francotiradores en el municipio, lo cual causó un gran número de opiniones en contra por la “rudeza” con la que supuestamente operarían.