Aunque cada vez son mayores los casos de Zika en Nuevo León, autoridades estatales confían en que la estadística disminuya en temporada invernal.
Fue el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, quien informó que los pacientes con Zika superan los 400, mientras que los infectados con Dengue casi duplican esta cantidad y los del Chikungunya apenas llegan a los 12.
Ante esta situación, la dependencia estatal pidió a las familias acudir al médico desde los primeros síntomas del Zika como son fiebre, dolor de cabeza, erupción en la piel, conjuntivitis, dolor muscular y de articulaciones.
La Secretaría de Salud alertó sobre la importancia de utilizar camisas de manga larga y pantalones, aplicarse repelente de insectos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas para erradicar mayores casos.
También tomar medidas de saneamiento como evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, entre ellos llantas a la intemperie, cubetas, charcos y recipientes.
Hace un mes, la Secretaría de Salud dio a conocer que por política nacional se utiliza “spinosad” en lugar de “abate”, para la eliminación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.