Redacción/El Nacional
La PGR consiguió ampliar por 20 días más el arraigo de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, que vencía mañana martes.
El procurador Jesús Murillo Karam informó que Pineda Villa, presunta autora intelectual de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, podría ser consignada por secuestro, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Este 16 de diciembre se vencían los 40 días de arraigo dictados en contra de la esposa de Abarca, de allí la solicitud de extender por 30 días más la medida cautelar.
Pineda fue detenida en noviembre en la delegación Iztapalapa, en el DF, en compañía de su esposo. Mientras que José Luis Abarca se encuentra en prisión, la mujer permanece bajo arraigo domiciliario.
El ataque contra los normalistas ocurrió el 26 de septiembre y la detención de Pineda y Abarca tuvo lugar el pasado 4 de noviembre.
A la fecha, a la mujer no se le han fincado cargos, a pesar de haber sido señalada como autora intelectual de la desaparición forzada de los estudiantes.
En caso de que no se finquen cargos o se extienda otra medida cautelar, María de los Ángeles Pineda podría quedar en libertad.