Redacción /El Nacional

La UNESCO le hizo entrega al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, el certificado  que acredita al Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Peña Nieto, reconoció a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), el aprecio y la valoración que ” esto significará que esta parte de nuestra geografía estará siendo cuidada, protegida y preservada para el bien de México y para ser legado de la riqueza natural de las próximas generaciones”, indico el mandatario nacional.

palabras1-epn-islas-revillagigedo

Asimismo, en su discurso señaló que los mexicanos “lo queremos compartir con el mundo, asumimos nuestra responsabilidad y quiero dejar encomendada aquí la indicación tanto al titular de Semanart como al de Sagarpa, para que puedan encontrar el mecanismo, y junto con la propía secretaria de Marina, definir cómo podemos extender la protección de este archipielago, más allá de lo que hoy tenemos cuidado y por obligación preservar“, concluyo el líder tricolor.

Durante la ceremonia se encontraba Nuria Saenz, representante de la Unesco; Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Semar); Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart); y José Calzad, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad por parte de la UNESCO.