El primer caso de síndrome de Perry fue confirmado en México, mediante una prueba molecular en el Laboratorio del Instituto Nacional de Medician Genomica (Inmegen).
La jefa de Inmegen, Carmen Alaez, explico que el primer afectado es un hombre de 50 años de edad, que está siendo atendido en el Centro Médico Nacional La Raza.
Además reveló que este síndrome de Perry es un trastorno hereditario neurodegenerativo poco frecuente que se caracteriza por parkinsonismo de aparición temprana que progresa rápidamente, hipoventilación central, pérdida de peso, insomnio y depresión.
Alaez, también señaló que en el mundo solo existen 100 casos de este padecimiento, por lo que destacó la importancia de que en el país exista la posibilidad de confirmar de manera puntal la presencia del mal.
Por ultimo aclaró que el síndrome de Perry, que produce alteraciones psiquiátricas respiratorias y de la marcha, es hereditario, por lo que los hijos de los afectados tienen 50 por ciento de probabilidades de presentarla también después de los 50 años.
“Esto es muy importante porque te permite hablar con la familia, asesorarlos sobre el riesgo que tienen los hijos, y la posibilidad de transmitirlo a la descendencia. Con el diagnóstico confirmado, este paciente puede recibir apoyo para atender su enfermedad”, explicó.