Tras analizar la entrevista que sostuvo con ella, Donald Trump nombró a la actual Gobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley, como Embajadora de Estados Unidos ante la ONU y formará parte del gabinete presidencial. Esta decisión ha causado revuelo debido a la postura de Haley en la pasada campaña electoral de Trump, además de ser la primera mujer en designar con un puesto en su gabinete.
“La Gobernadora Haley ha probado su capacidad para unir a la gente sin importar su procedencia o su afiliación política con el fin de hacer avanzar políticas para mejorar su estado y su país”, dijo Trump en un comunicado.
Nikki Haley de 44 de edad gobierna Carolina del Sur desde el 2011. Durante las primarias presidenciales, declinó a favor de los rivales de Trump para ocupar la contienda presidencial, pero luego de la victoria del magnate, confesó que votaría por candidato republicano.
A pesar de esto, Haley también sonó como posible compañera de fórmula de Trump y ser candidata vicepresidencial, pero este puesto terminó siendo para el Gobernador de Indiana, Mike Pence.
El jueves pasado, Donald Trump y Nikki Haley tuvieron una reunión en la Trump Tower, la cual fue considerada como “buena” y donde hablaron de “múltiples temas”, dijo la Gobernadora de Carolina del Sur al salir del encuentro.
Aunque ya ha sido nombrada como embajadora, Haley tendrá que ser confirmada por el Senado, en su mayoría republicana y en donde será cuestionada sobre su visión política.
De esta forma, Haley tendrá que afrontar su próximo cargo con los comentarios de Trump sobre los inmigrantes y las minorías, así como las acusaciones de sexismo durante su campaña electoral, mismas que ella criticó severamente, al grado de considerarlo un misógeno.