Desde hace algunos meses se ha abierto la posibilidad de que la Selección Mexicana saliera del Estadio Azteca para encarar el Hexagonal Final, ahora esto puede hacerse realidad tras confirmarse que los futbolistas pidieron el cambio.
Juan Carlos Osorio, entrenador del ”Tri”, confirmó este hecho argumentando que la altura de la Ciudad de México les terminaba pesando a ellos mismos.
”A mí me gustaría ser concreto en ese tema, eso no viene de parte mía. Los jugadores han sugerido que por razones fisiológicas considerar otras plazas, porque antes la Selección Mexicana sacaba ventaja jugando en el Estadio Azteca, pero hay que recordar que jugaban 13 o 14 en la Liga mexicana”, comentó el estratega colombiano.
”Ahora esa supuesta ventaja ya no está. Ellos quieren considerar otras posibilidades, debemos entender que primero jugamos con la posibilidad de sacarle partido a la altura y después jugaremos a nivel del mar y por razones fisiológicas creemos que sí se debe analizar este tema”, dijo el estratega
El próximo duelo de México de local será el 24 de marzo ante Costa Rica, y se espera una resolución de parte de Guillermo Cantú y Decio de Maria.