Redacción/ El Nacional

El Porto sacó un punto en Copenhague y lo deja muy cerca de la clasificación a los Octavos de Final de la Champions, en un partido donde las emociones fueron muchas pero con pocas llegadas por ambos planteles.

Los locales se hicieron muy rápido del partido, pero con poca claridad yendo al marco rival. Por su parte, los portugueses se fueron desinflando en lo que transcurrían los minutos del encuentro.

Pero para la parte complementaria, el equipo portugués dio un paso adelante y se fue por el partido. Monopolizó la pelota y empezó a crear juego y a asustar, sobre todo por la banda derecha, con el mexicano Corona, que estuvo muy activo.

Sin embargo, esto no le bastó para sacar el triunfo que los catapultaría a la siguiente fase, conformándose así con un triste empate a cero goles y sólo trayéndose a casa un punto.

Con este resultado, al Porto le basta con sólo no perder en la siguiente fecha, mientras que al Copenhague si no gana por una gran diferencia de goles estaría diciéndole adiós a la competencia de clubes más importante de Europa.

Ambos planteles se ubican en el sector G, donde el equipo inglés del Leicester lo lidera. El plantel donde militan los mexicanos, Corona, Layún y Herrera, se mantiene en la segunda posición con 8 puntos. Por su parte, el Copenhague se ubica en el tercer lugar a expensas de un milagro que lo pase a la siguiente ronda.