1212517

Redacción/El Nacional

Un fuerte despliegue militar tiene lugar hoy en el estado mexicano de Jalisco, donde hace una semana civiles armados derribaron un helicóptero de la Fuerza Aérea con saldo de ocho uniformados muertos.

En esa fecha, el viernes anterior, la capital Guadalajara y otras localidades y estados colindantes fueron sacudidas por una ola de violencia que incluyó bloqueos, quema de vehículos y ataques a establecimientos comerciales, bancos y gasolineras.

Como parte de la Operación Jalisco contra el cartel Jalisco Nueva Generación, encabezado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, el Ejército instaló puestos de revisión, con armamento pesado como lanzagranadas y vehículos blindados, a lo largo de la carretera Guadalajara-Colima.

Además de los retenes, los uniformados realizam patrullajes en los municipios Autlán de Navarro, Casimiro Castillo y Villa Purificación, donde ocurrió el ataque contra el helicóptero militar.

La víspera continuó arribando más efectivos y unidades para apoyar las labores de seguridad en la región y trascendió que la presencia de las tropas irá en aumento en puntos estratégicos.

Helicópteros del ejército mexicano sobrevuelan la zona en labores de reconocimiento.