Redacción/El Nacional

El Gimnasio de Usos Múltiples “María del Rosario Espinoza” en la ciudad de Culiacán, Sinaloa fue el recinto donde se concentraron aproximadamente mil 500 jóvenes y llevar a cabo el primer Congreso Nacional “Conectando Generaciones”, evento celebrado con el fin de manifestar inquietudes y brindar propuestas para contribuir en la transformación de México.

Como parte de su discurso, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité ejecutivo Nacional del PRI, expresó su deseo de unión entre los jóvenes del partido para continuar trabajando por México, enfatizando en el tema de erradicación de la violencia política de género.

3

“Quiero encabezar una agenda transformadora a favor de los derechos de la mujer, erradicando la violencia política de género, e impulsaremos que se cumplan principios constitucionales a favor de las mujeres, a trabajo igual salario igual. Que se sepa que gracias a la juventud priista, las mexicanas y mexicanos vivirán mejor”, argumentó el líder tricolor.

Por su parte, el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México (RJxM), Pablo Angulo, destacó que dentro de las filas partidistas existen cuadros donde prevalece la honestidad y trabajo arduo por causas sociales que contribuyen a una mejor sociedad.

Asimismo, con una notable participación, el líder estatal de la RJxM de Nuevo León, David de la Peña exhortó a continuar preparándose y mantenerse unidos para reforzar el partido político, siendo los jóvenes parte fundamental para el crecimiento del país.

“Estamos conscientes de que los retos son complejos y por ello es que los jóvenes debemos de estar presentes, debemos expresarnos, hacer que nuestras voces sean escuchadas para ser tomados en cuenta y que estos ideales que fueron plasmados en este documento en un plano nacional nos marquen el rumbo de nuestras acciones”, dijo de la Peña.

2

De igual manera, durante el evento, Ochoa Reza dio a conocer el plan de trabajo conformado en la agenda nacional juvenil 2017-2027, la pretende establecer puntos para luchar contra la inseguridad, corrupción e impunidad.

En el evento se destacó la presencia del gobernador electo Quirino Ordaz, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, al igual que Senadores, Diputados locales y federales y líderes de organismos nacionales y estatales del PRI.