Redacción/ El Nacional


Guerra en favelas de Río deja 15 muertos en 3 días por lo que los operativos policiales no tuvieron más que realizar el cierre de comercios, ocasionando que más de siete mil niños no tuvieran clases, en varias comunidades.

En la Ciudad de Dios en la zona oeste de Rio de Janeiro, se dio a conocer que a partir del sábado 19 de noviembre del presente año, comenzaron enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, que hasta el momento han dejado como resultado a 15 muertos.

Entre las personas que perdieron la vida, se encuentran cuatro agentes, provocando que las autoridades reforzara por tiempo indeterminado la seguridad en el conjunto de barriadas pobres, en las que grupos de narcotraficantes tiene como objetivo recuperar el control.

Asimismo habitantes de esta zona, informaron, que están siendo torturados, ya que un padre de familia identificado como Leonardo Silva Martins, encontró a su hijo muerto, explicando que se encontraba acostado con la cabeza hacia abajo, en una señal clara que había sido ejecutado.

2111169ffc31b60med

Las últimas víctimas, cuatro presuntos traficantes, murieron hoy en una operación de la policía militar y las tropas de choque en el complejo de La Maré, en la zona norte de Río, dos de ellos fueron abatidos por los agentes y los otros dos resultaron gravemente heridos durante los tiroteos y fallecieron en un hospital, según versión oficial.

Ademas, no solo fueron encontrado cadáveres, ya que también se dio a conocer que en la detención de tres sujetos, fueron incautados alrededor de 300 kilos de droga.